Uno de cada diez ordenadores sigue siendo vulnerable a Conficker

SeguridadVirus

Casi un año y medio después de su aparición, el 10% de los ordenadores Windows no han aplicado el parche de seguridad MS08-067.

Más de un año después de que una serie de informes sugirieran que el gusano Conficker podría hace caer Internet uno de cada diez ordenadores sigue sin haber sido parcheado para solucionar la vulnerabilidad que el gusano aprovecha. Además, 25 de cada 1.000 sistemas están infectados con el gusano.

Qualys, una empresa de gestión de riesgos de seguridad, afirma que el 10% de los cientos de miles de ordenadores que monitoriza todavía no han aplicado la actualización de seguridad MS08-067 lanzado en octubre de 2008 y que parcheaba un agujero en el servicio que Windows utilizad para conectarse a los servidores de impresión y archivos.

Justo días después de que Microsoft ofreciera la actualización de emergencia, vendedores de antivirus anunciaron que un gusano estaba utilizando la vulnerabilidad, además de otros métodos, para atacar ordenadores y crear un botnet masivo. En enero de 2009 se estimó que Conficker había comprometido millones de ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor