Uno de cada tres adolescentes contacta con desconocidos en Internet

CloudEmpresasSeguridad

El 99% de los jóvenes de entre 10 y 20 años utilizan alguna red social y sólo el 47% de los padres lo saben

Afirmando que la educación responsable conduce a una navegación segura, Panda Security ha presentado los resultados sobre el Segundo Estudio del Nivel de Seguridad de Menores en la Red.

Uno de los datos que más ha llamado la atención es que uno de cada tres adolescentes  afirma haber contactado con desconocidos a través de Internet, a pesar de lo cual un 30% dicen estar preocupados por este mismo motivo.

En términos generales tanto padres como menos perciben el contacto con gente desconocida a través de Internet como la principal amenaza de la red, seguido de los virus y la pérdida de información.

En cuanto al uso de redes sociales se confirma su popularidad pues el 99% de los jóvenes de entre 10 y 20 años afirma utilizar alguna de estas redes. Sin embargo, sólo el 47% de los padres afirman saber si sus hijos pertenecen a redes sociales y a cuáles de ellas.

Otro dato curioso es el que se recoge en lo referente a la educación por parte de los padres: mientras que un 56% de los jóvenes manifiesta que no recibe formación por parte de los padres sobre cómo utilizar Internet de forma segura, un 80% de los padres afirman haberlo hecho. Estos datos han llevado a Emilio Castellote, director de marketing de producto de consumo de Panda y encargado, junto con Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, de presentar el estudio, a afirmar que el reto para el próximo año se centrará en mejorar los niveles de formación entre padres e hijos.

Finalmente destacar que la media de conexión a Internet de los menores es de tres veces a la semana. Principalmente utilizan redes sociales, aunque también le sigue de cerca el buscar información para hacer los deberes, chatear, leer información y chequear el e-mail.

Este Segundo Estudio sobre el Nivel de Seguridad de Menores en la Red se enmarca en la campaña www.menorenlared.es, organizada por Panda Security y que cuenta con la colaboración de Inteco, Infospyware, WOT, Asociación de Usuarios de Internet, Kalipedia, Parques Reunidos y Micropolix.

En el siguiente vídeo hablamos con Luis Corrons, al que preguntamos, entre otras cosas, si existe una solución de seguridad que cubra todas las amenazas y ofrece una serie de consejos para una navbegación segura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor