Uno de cada tres correos de spam salen de ordenadores situados en Estados Unidos

Seguridad

España produce el 1,7 por ciento del total de correos basura que se emiten en el mundo, ocupando en el tercer trimestre el puesto 16 del ranking de mayores emisores que elabora Sophos.

Sophos ha publicado su último estudio que señala los 12 países con mayor emisión de spam a nivel mundial, durante el tercer trimestre de 2007.

En el primer puesto se encuentra, como viene siendo habitual, Estados Unidos, entre cuyas fronteras se emite el 28,4% del total a nivel mundial. Esto significa que casi uno de cada tres correos basura emitidos en todo el mundo es enviado por un ordenador situado en algún lugar de este país.

Las “malas notas” de los norteamericanos en la lucha contra el spam, contrastan con el compromiso de sus vecinos del norte, los canadienses, que han conseguido hacer un gran progreso para erradicar este problema, reduciendo su emisión durante este tercer trimestre a tan sólo el 0.8%.

La primera potencia mundial -también en lo que a emisión de spam se refiere- aumenta incluso su diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, Corea del Sur, ya que este país sólo es responsable del envío del 5,2%, es decir, uno de cada 20 correos basura.

En cuanto a España, nuestro país produce el 1,7% de los correos basura que se generan en el mundo y ni siquiera aparecemos en la lista negra de Sophos (la de los 12 primeros emisores), ya que nos encontramos en el puesto 16.

La lista de los 12 primeros países emisores de correos no deseados de julio a septiembre es esta:

1. Estados Unidos 28.4%

2. Corea del Sur 5.2%

3. China (inc. Hong Kong) 4.9%

4. Rusia 4.4%

5. Brasil 3.7%

6. Francia 3.6%

7. Alemania 3.4%

8. Turquía 3.2%

9. Polonia 2.7%

10. Reino Unido 2.4%

11. Rumania 2.3%

12. México 1.9%

Otros 33.9%