Uno de cada tres españoles se plantea cambiar de empleo en los próximos meses

Empresas

Esta intención de cambio se acentúa entre los más jóvenes: el 57% de los menores de 24 años pretende cambiar de trabajo a corto plazo, mientras que, entre los mayores de 55, solo un 15% se plantea cambiar.

El fin del verano puede suponer la vuelta a la rutina para la mayoría, pero para muchos otros puede ser un nuevo comienzo. Hay quienes aprovechan esta época del año para marcarse nuevas metas y objetivos, y cambiar de trabajo forma parte de estos nuevos retos. De hecho, según datos recogidos por Infojobs, en el mes de septiembre se registra un aumento significativo del número de candidatos inscritos en las vacantes publicadas. 

Infojobs ha querido analizar esta intención de cambio de empleo entre la población activa española elaborando un estudio que muestra los motivos que llevan a los españoles a querer hacerlo, así como las perspectivas de contratación de las empresas. Los resultados indican que el 33% de los españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos meses 

Las mujeres son, en un 37%, quienes afirman que se plantean cambiar de trabajo a corto plazo, mientras que en los hombres esta cifra responde a un 29,5%. También es destacable que, de aquellos que se plantean cambiar de trabajo, un 57% se encuentra en una franja de edad de entre 16 y 24 años, y un 48,5% entre los 25 y los 34 años.  

El motivo principal que incita a los españoles a querer cambiar de empleo es el salario, según el 74% de los encuestados. Algo que no sorprende si se tiene en cuenta que el salario es la principal preocupación de los españoles en materia de empleo. Tal y como lo confirmaba el I Barómetro de Empleo de Infojobs, el 74% de la población activa española se preocupa porque los salarios no sean acordes a la formación y experiencia requerida. Los más jóvenes muestran mayor interés en mantenerse dentro de un proyecto que les motive, mientras que el grupo de 25 a 34 años prioriza tener un buen horario. 

Un 30% de las empresas reconoce las intenciones de aumentar sus contrataciones en lo que queda de 2019, y un 38% contempla la posibilidad de ampliar sus plantillas durante el próximo 2020.