Uno Noteband, el wearable con tecnología de lectura Spritz

InnovaciónWearablesWorkspace
Uno Noteband

Un nuevo wearable en IndieGoGo, el Uno Noteband, busca innovar en un mercado tan complicado como los monitores de actividad con la incorporación de la tecnología de lectura Sprtiz.

Desde que surgieran los primeros monitores de actividad hemos visto multitud de formatos y sistemas diferentes en los que se buscaba una forma de notificar de manera sencilla, rápida, de bajo coste y bajo consumo energético, para asegurar la mayor autonomía posible.

La llegada de los smartwatches ha dejado a los monitores de actividad en una posición complicada, ya que ofrecen muchas menos funciones, por lo que su única baza está en conseguir ofrecer la mejor autonomía posible, un diseño elegante y gran simpleza de uso rebajando lo más posible el precio.

Uno Noteband es un buen ejemplo de como un monitor de actividad puede convivir en un mercado en el que los smartwatches terminarán reinando. Se trata de un monitor de actividad con una pantalla OLED de alto contraste, con la que no sólo muestra información del propio dispositivos, sino también, y aquí viene su principal función, notificaciones de smartphones.

20141207052922-say-hello-header

Para ello, en lugar de utilizar enormes pantallas con paneles táctiles y botones para manejarse por su interfaz, Uno Noteband simplemente utiliza un par de gestos, toque y deslizar, junto con vibración para avisar. La pantalla OLED es alargada y permite mostrar notificaciones muy rápido y sin que tengamos que hacer scroll gracias al uso del sistema de lectura Spritz, que se basa en mostrar las palabras muy rápido y de forma que no tengamos que mover los ojos, lo que permite aumentar muchísimo la velocidad de lectura.

Gracias a este peculiar sistema, puede mostrar no sólo las notificaciones típicas, como SMS, emails y redes sociales, sino que además está especialmente diseñado para jugadores al poder mostrar mensajes de Xbox Live, Playstation Network y Steam. Una aplicación para smartphones sirve para configurar la velocidad de las notificaciones.

El Uno Noteband dispone de un IMU MPU-6500 de seis ejes para registrar también la actividad y nuestro sueño, contando con Bluetooth LE para conectarse a los smartphones. Su batería tiene una autonomía de varios días y está a la venta por 99 dólares en IndieGoGo.