“Up-Life”, la nueva plataforma multimedia que promueve el cuidado y la atención de los más mayores

EmpresasStartups

La directora de Relaciones Institucionales de Amatech, Cristina Ruiz, ha presentado este proyecto silver economy del Área de Innovación del grupo con motivo de la IV edición de los Premios Talento.

Amatech Group ha desarrollado una nueva plataforma multimedia para favorecer el cuidado y la atención de las personas mayores aprovechando las TIC. “Up-Life”, como ha sido denominado este proyecto, se ha enfocado como una oportunidad para que los mayores “puedan seguir cultivando conocimientos y se mantengan activos aprovechando las nuevas tecnologías”, explicaba Cristina Ruiz, directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group.

Gracias a contenidos específicos, los usuarios de “Up-Life” podrán mantener el cuerpo sano y la mente activa beneficiando, así, su bienestar emocional y fortaleciendo el contacto con familiares y amigos. De esta forma, la plataforma se divide en dos bloques temáticos: ejercicio físico y nutrición, para mejorar las habilidades cognitivas con sesiones de estimulación y entretenimiento positivo con contenidos divertidos e interesantes.

“Somos conscientes de que el Gobierno quiere salvar la brecha digital existente en la 3ª Edad, y desde Amatech pensamos que “Up-Life”, es una buena herramienta para avanzar en este sentido”, expresaba Cristina Ruiz, adelantándose a las necesidades de las administraciones.