Upplication, Premio Fundetec por su herramienta de desarrollo de apps para pymes

Empresas

La herramienta Upplication ha sido elegida mejor producto de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes.

La start-up Upplication se ha hecho con el Premio al Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las Pymes, otorgado por  Fundetec dentro de sus Premios 2013. La empresa madrileña ha merecido el galardón por su herramienta de desarrollo de aplicaciones para pymes del mismo nombre.

A día de hoy, las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles pueden tardar entre uno y dos meses en crear una app adaptada a las necesidades de un determinado negocio, y más aún en crear una tienda virtual a medida, con un coste final que puede oscilar entre 500 y 5.000 euros. La plataforma Upplication permite a las pymes crear su propia aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio, incluida la opción de comercio electrónico, de forma rápida y sencilla y sin necesidad de conocimientos previos.

Upplication dispone de tres modalidades: básica (4,95 euros al mes), profesional (19,95 euros al mes) y premium (49,95 euros al mes), y permite la integración progresiva de nuevas funcionalidades y prestaciones.

Jose Luis Vega de Seoane, cofundador y CEO de Upplication, explicó tras recoger el premio que “este proyecto es el resultado del esfuerzo de un equipo comprometido con la misión de un mundo móvil” y destacó la ventaja que representa para las empresas el hecho de poder tener a sus clientes “en el bolsillo”.

El de Fundetec no es el primer galardón que gana Upplication. La compañía ha recibido varios reconocimientos, como el Premio a la Mejor idea de base tecnológica de SAGE (2012), el Premio a la Idea más disruptiva de SIMO Network 2012 o el Premio Compluemprende al Mejor proyecto innovador de empresa.

Con sus premios anuales, Fundetec quiere reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas. Upplication y los otros tres galardonados han sido elegidos por el jurado entre un total de 117 candidaturas procedentes de 16 comunidades autónomas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor