Usa un segundo monitor en tu PC

Movilidad

Una solución idónea para ampliar el espacio de trabajo.

Lo más habitual para el común de los usuarios informáticos es disponer de un monitor conectado a su equipo informático. Sin embargo, muchos profesionales, sobre todo los que habitualmente desempeñan su trabajo alrededor de aplicaciones gráficas o audiovisuales, utilizan dos pantallas.

El uso de dos monitores no se lleva a cabo para duplicar lo que se ve habitualmente, sino que su función es la de sumar otro espacio de trabajo adicional. De hecho, si se realiza la instalación correctamente se podrán habilitar áreas distintas en cada uno.

La idea es extender el espacio horizontalmente, pudiendo trabajar con mayor comodidad y un número mayor de ventanas sin minimizar. Por supuesto, las opciones como desplazar el ratón, arrastrar archivos, escribir, se pueden llevar a cabo de una pantalla a otra una vez se configura la segunda.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que no todos los programas admiten la opción de que se configure una doble pantalla, pero es especialmente útil con programas de manipulaciones de imágenes, como PhotoShop, donde puede aislarse una foto de las paletas y herramientas, o aplicaciones de edición de vídeo, en las que por ejemplo se puede poner en un monitor la línea de tiempos y en el otro los recursos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor