Usar mp3 como tono de llamada o alarma en Omnia

Movilidad

Cómo sacarle el máximo partido a la música almacenada en el terminal táctil de Samsung.

Pese a la hegemonía del iPhone en el mercado de los smartphones las compañías vienen pegando fuerte con el lanzamiento de nuevos terminales que emulan e incluso superan las características del modelo de Apple. Samsung hizo lo propio hace unos meses con Omnia, un excelente teléfono que no tiene una manzana como logo, pero sí grandes prestaciones.

Como es habitual últimamente en los dispositivos celulares existe un problema con los archivos de sonido, ya que parece complicado usarlos para cualquier función de audio que tenga el teléfono. En el modelo de Samsung es posible hacerlo a través de varias vías:

1. Colocar los archivos mp3 en la ruta “My device/My documents/My ringtones” (“Mi dispositivo/Mis documentos/Mis tonos de llamada”). Al hacer esto es posible añadir los tonos solo para las llamadas. La parte negativa es que se la memoria del dispositivo se llena rápidamente.

2. Situar los archivos mp3 en la ruta “Mi dispositivo/Mis documentos”. De esta forma se pueden añadir los tonos a todos los eventos del télefono excepto a la alarma. Igualmente la memoria se llena casi de inmediato si se hace de esta forma.

3. Con el browser hay que dirigirse a la Memoria de almacenamiento (la interna de 8/16G). Es necesario crear una carpeta en la raiz de la memoria que se llamará “My documents” si el dispositivo está configurado en inglés y “Mis documentos”si está en español. Dentro de ella hay que repetir la operación con otra llamada “My ringtones o “Mis tonos de llamada”. Al colocar los mp3 en este fichero su uso se limitará a tonos de llamada.

4. Disponer los mp3 en la raíz de la memoria de 8/16G. De esta manera tenemos mas espacio y pueden ser asignados a cualquier evento del teléfono excepto a las alarmas (no solo a las llamadas). Para asignar un tono a la alarma del telefono hay que meter un archivo de audio con formato .wav en la carpeta /Windows del dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor