USB 3.0 afianzó su presencia en CES 2010

Workspace

Jeff Ravencraft, presidente del USB Implementers Forum, ofreció una breve demostración de sus velocidades de transferencia.

Entre las muchas cosas que se dejaron ver en la feria de consumo más importante del mundo, el estándar de conexión USB 3.0 ha sido una de ellas. El presidente del USB Implementers Forum, Jeff Ravencraft, ofreció una breve demostración de las velocidades de transferencia que alcanza esta versión en un portátil de HP, lo que no sólo puso de manifiesto su rapidez, sino que esta compañía ya está incluyendo el estándar en sus ordenadores.

Asus también es otra de las firmas que ya ofrece el estándar USB 3.0 en sus productos y durante el CES el fabricante de discos duros Western Digital anunció un nuevo My Book basado en el estándar con un adaptador, lo que hará que cualquier PC sea compatible con un USB 3.0.

En términos generales ofrece mayor velocidad y aumenta también la cantidad de energía que puede transmitir. A diferencia de las especificaciones anteriores, en lugar de funcionar con cuatro líneas, lo hace con cinco, de forma que dos de ellas se utilizan para enviar, dos para recibir y la quinta es la de corriente. Esto supone que el tráfico sea bidireccional y que se pueda pasar de los 480Mbps a los 600Mbps. En cuanto a la intensidad de la corriente, se asciende de los 100 miliamperios a los 900, por lo que se podrán cargar los periféricos más rápidamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor