Un tercio de la población mundial usará regularmente una red social en 2017

Las redes sociales están tan integradas en nuestro día a día que a veces resulta complicado darse cuenta de hasta qué punto están ya asimiladas. Sea como canal de comunicación entre grupos familiares, de amigos o laborales, como vía de información para conocer la actualidad que nos rodea o llegar a contenidos de interés o como plataforma publicitaria, el papel que juegan este tipo de servicios está tomando una posición dominante frente a otros recursos tradicionales.

Un nuevo estudio de eMarketer pone en datos cuantitativos estas percepciones. Según el informe Worldwide Social Network Users, en el que la compañía de estudios de mercado actualiza sus estadísticas y previsiones para el periodo 2016-2021, cerca de 2.460 millones de personas emplearán en 2017 una red social al menos una vez al mes.

Teniendo en cuenta que la población mundial se sitúa en cerca de los 7.537 millones de personas, esto supone que un tercio de los habitantes del planeta emplearán estos servicios durante el año de forma regular. Respecto a 2016, es un incremento del 8,2%.

El informe da otros datos de interés, como que el incremento en usuarios de redes viene liderado por la creciente adopción de teléfonos móviles y el aumento de la cobertura móvil. El total de consumidores de redes sociales por esta vía alcanzará la cifra de 2.010 millones de personas, haciendo que cuatro de cada cinco usuarios habituales de redes sociales usen un dispositivo móvil para consultarlas. El total de personas que emplearán redes es el 71% de los que utilizan internet en el mundo.

Entre estos tipos de plataformas, la más popular continúa siendo Facebook, la opción de un 60,8% de los que usan redes sociales y que unirá a 1.500 millones de consumidores este año.

Se espera que, aunque el ritmo de crecimiento se ralentice, para 2021 el número de personas en estas plataformas alcance los 3.020 millones.

María Ramos

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