Utiliza iTunes sin molestias

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Reduce el tamaño de la aplicación en tu Mac y descubre comandos que facilitan enormemente su uso

Existen pequeñas fórmulas que facilitarán el manejo de iTunes en nuestro Mac. En primer lugar, conviene señalar que no es necesario disponer de toda la pantalla para poder ver la información de una determinada canción o pasar a otra siguiente.

En estos casos, podemos hacer que iTunes se vuelva más pequeño, mostrándonos sólo lo que queremos ver. Para poder llevar a cabo esta acción, aunque nos encontremos en otra aplicación, basta con hacer clic sobre el botón de zoom (el verde), situado en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes.

No obstante, si todavía nos es molesto el espacio que ocupa la pantalla reducida y nos basta con tener acceso a los botones de controles de canciones, podremos empequeñecerla aún más, para lo que bastará con arrastrar la esquina inferior derecha hacia la izquierda. Otra opción es usar el dashboard, mediante el que también tendremos a nuestra disposición el control de iTunes.

Por otra parte, para saber qué canción está sonando en un momento determinado, bastará con pulsar la combinación de teclas Comando-L. También podremos controlar la aplicación desde el Dock, para lo que presionaremos la tecla Control mientras hacemos clic con el puntero del ratón sobre iTunes en el Dock. En ese momento aparecerá un menú desde el que podremos controlar todas las acciones de la herramienta musical.

iTunes también permite abrir una lista de reproducción determinada en una nueva ventana, para lo que basta con hacer doble clic sobre dicha lista. Por último, es posible establecer una valoración para neustras canciones directamente desde el Dock, sin necesidad de traer iTunes al frente. Para ello, pulsaremos Control y haremos clic en el icono de iTunes en el Dock, para después seleccionar en Mi puntuación la valoración para la canción que está sonando.