V Jornada Nacional de Seguridad Informática – Colombia

CortafuegosSeguridad

Los próximos días 22, 23 y 24 de junio se celebrará en Bogotá, Colombia, las V Jornadas Nacionales de Seguridad Informática.

La dinámica actual de las organizaciones exige de éstas un aprendizaje permanente para mantener los niveles actuales de operación y aumentar la capacidad de reacción ante eventualidades en el desarrollo de sus negocios.

De igual forma la inseguridad informática evoluciona y propone nuevos retos a las empresas. Retos que se manifiestan en variables humanas, técnicas o procedimentales (o combinaciones de las anteriores) que logran generar importantes niveles de incertidumbre, que de manera definitiva impactan uno de los activos más importantes de las organizaciones modernas: la información.

En este contexto, las V Jornadas Nacionales de Seguridad Informática propone un espacio académico, práctico y empresarial, para compartir las experiencias alrededor de la administración de la inseguridad informática de las organizaciones, procurando elementos conceptuales y aplicaciones prácticas a situaciones de interés en las empresas, para construir así, de manera colectiva, nuevas distinciones y estrategias para hacer de nuestros entornos corporativos lugares menos inseguros y fortalecer la cadena de valor que soporta los objetivos de negocio.

En esta quinta versión la protagonista es la “inseguridad informática”, como fuente de inspiración para los responsables de la seguridad informática, pues allí reside la esencia misma de los procesos, prácticas y estrategias, que hacen de la seguridad informática un reto permanente, una disciplina en constante formación.

Dentro de los temas que se tratarán en esta nueva versión del evento tenemos (entre otros):

– Delitos informáticos

– Ingeniería Social

– Balance Scored Card y la Planeación Estratégica de la Seguridad Informática

– Computación Forense y Atención de Incidentes

– Hacking Memory

Detalles del programa académico y conferencistas en:

http://www.acis.org.co/VJornadaSeguridad