Vacuna para el sida en monos podría ser efectiva en humanos

Empresas

Investigadores estadounidenses han conseguido crear una vacuna con resultados muy alentadores para proteger frente al virus de inmunodeficiencia simio, el equivalente simio para el virus del SIDA humano.

Pero antes de que empecéis a vender vuestras acciones de empresas dedicadas al negocio de los profilácticos os recomiendo seguir leyendo el resto de la historia.

El estudio se realizó con un grupo de 24 macacos expuestos al virus. 13 de ellos resultaron inmunes y la protección se mantuvo un año después en 12 de los mismos.

El secreto de la vacuna está una modificación genética del virus CMV que estimula la producción de células T efectoras de memoria, células sanguíneas que continúan en el organismo largo tiempo después de erradicar una infección.

Lo que ocurre es que además de que esto ha ocurrido con el SIV y no el HIV, aunque su gran parecido da muchas esperanzas, el principal problema viene al no resultar el CMV benigno en la totalidad de la población.

Por esta razón, y hasta que se solucione ese inconveniente de alguna manera, tendremos que esperar todavía bastantes años más para que llegue a la población, no vaya a ser que con las prisas terminemos pasando de estar cantando el músical de Team America “Todos tienen SIDA” sin ninguna preocupación a que el dichoso CMV nos convierta en una especie de mutantes a lo Soy Leyenda.— Dani Burón [BBC]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor