Valencia Digital Summit: “El próximo 2021 será el año de las startups”

EmpresasStartups

Durante el encuentro, un evento online organizado por Startup Valencia, se ha presentado el primer informe del Observatorio Startup de la Comunitat Valenciana.

Alrededor de mil emprendedores, corporaciones e inversores se han reunido en la tercera edición del Valencia Digital Summit, un evento online organizado por startup Valencia. Durante la jornada se ha tratado de reivindicar la importancia de las startups como fuente de innovación tecnológica.

Se ha aprovechado este encuentro para presentar el informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana en el que se destaca que el 20% de las startups registradas han propuesto soluciones específicas ante la crisis causada por la pandemia. Estas startups se han apoyado, sobre todo, en la inteligencia artificial, big data, cloud computing e internet de las cosas para desarrollar sus soluciones.

Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “las crisis también suponen una oportunidad para poner en marcha iniciativas, crear empresas y generar empleo. En este nuevo escenario al que nos ha abocado la pandemia, la innovación tecnológica y los emprendedores se vislumbran como actores esenciales” ha apuntado durante el Valencia Digital Summit, en el que han participado emprendedores, empresarios, inversores, startups, aceleradoras, instituciones y universidades.

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, subrayó “el potencial de la ciudad de Valencia para convertirse en un hub tecnológico referente gracias a su calidad de vida, su capacidad de atracción de talento, las universidades y nuestro carácter emprendedor, entre otras”.

Las corporaciones han presentado sus estrategias de inversión y colaboración con startups a través de programas de innovación abierta que combinen los recursos de las grandes empresas con la agilidad y flexibilidad de las startups. Durante la sesión se coincidió en la necesidad de explorar y fomentar las sinergias entre empresas y emprendedores tecnológicos, que cada vez son más importantes.

Cabe destacar la participaciçon del profesor de la universidad The New School de Nueva York, Trebor Scholz, en la que habló del “cooperativismo de plataforma” como una de las soluciones ante la fragilidad laboral. Se trata de introducir el modelo cooperativo en la nueva economía digital. Una fórmula que responde al aislamiento laboral que produce la economía digital.

Valencia Digital Summit ha querido visibilizar los proyectos innovadores de la región y generar un espacio de debate y encuentro enriquecedor para pequeñas y grandes compañías.

Lea también :