Valencia potencia a los centros que usan Linux

Workspace

La plataforma Linucentres permitirá a los centros que ya trabajan con software libre alojar sus webs.

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha puesto a disposición de los centros docentes de la Comunidad valenciana una plataforma alternativa de gestión, difusión y trabajo telemático, que trabaja con el sistema operativo GNU/Linux, llamado Linucentres que permitirá que aquellos centros que ya trabajan con software libre puedan alojar en ella sus páginas webs para dar a conocer su estructura así como su filosofía como centro educativo, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En esta nueva plataforma, cada centro podrá alojar un número indeterminado de páginas web que podrán tener contenidos dinámicos. Asimismo, este nuevo servidor permitirá la posibilidad de crear bases de datos enlazadas directamente con la web del centro.

La conselleria dispone de otro servidor para los centros llamado Intercentres en el cual, “actualmente, alojan su página web 450 centros educativos que trabajan con windows”, señalaron las citadas fuentes.

La creación de esta nueva plataforma que funciona con software no propietario “es una más de las numerosas iniciativas puestas en marcha por Educación como parte del compromiso adquirido con el software libre”. De entre todas ellas, las mismas fuentes destacaron la creación de Lliurex, la distribución de software libre y en valenciano diseñada por la Generalitat, concluyeron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor