Valladolid hace un repaso de la historia de los videojuegos

Empresas

La muestra ‘Game Over’ propone un recorrido interactivo por todos los videojuegos de la historia, destacando las primeras consolas y los juegos más clásicos de cada época.

El próximo miércoles se inaugura la exposición ‘Game Over’, una muestra que recoge la evolución de los videojuegos, máquinas recreativas y consolas creadas hasta el día de hoy.

Siguiendo el recorrido histórico, los asistentes podrán conocer las fases que ha seguido el mercado de videojuegos a lo largo del tiempo, sus protagonistas, los títulos más relevantes y las plataformas que han salido al mercado

La sala de exposiciones Casa Revilla de Valladolid repasa además la historia de los videojuegos a través de tres figuras clave para el desarrollo de esta rama de la industria del entretenimiento: Shigeru Miyamoto, el creador de ‘Super Mario Bros’ en 1985; John Carnack, que junto a John Romero lanzaron al mercado ‘Doom’ y ‘Quake’ en 1993 y 1996 respectivamente, y Will Wright, autor de ‘The Sims’.

Como explica la exposición, la primera máquina de juegos, el pinball, nación en 1930, y en 1958, en el osciloscopio del Laboratorio Nacional de Brookhaven de EEUU se jugó la primera partida de ‘Tennis for two’ con la ayuda de un programa de cálculo de trayectoria. En 1952, Alexander Douglas había creado ya un ‘Tres en raya’ sobre el ordenador Esdac.