Valve se incorpora a Linux Foundation

Empresas

Cloudius Systems y HSA Foundation son los otros dos nuevos integrantes de esta organización que trabaja por una mayor adopción de Linux.

La empresa Valve  parece decidida a mostrar su apuesta por el sistema operativo del pinguino y para ello se ha incorporado a sus filas junto con otras dos firmas estandarte como lo son, Cloudius Systems, una aventura de los creadores de KVM, y HSA Foundation, conformada por representantes de firmas harto mediáticas como AMD, ARM, Qualcomm y Samsung Electronics, según revela  la web Engadget.

Valve, dedicada a la industria de los videojuegos y popularmente conocida por el desarrollo de la plataforma de distribución digital Steam con 65 millones de usuarios, es la última de las compañías de relumbrón que ha decidio desembarcar en la fundación de Linux. Precisamente, los vínculos de la firma con este software no son nuevos, ya que cuenta con varias puestas compatibles con el sistema operativo. Por ejemplo, ha creado SteamOS, un sistema operativo que se basa precisamente en Linux.

Con este  nuevo acuerdo, Mike Sartain, responsable del área Linux en Valve, espera que sirva para “reforzar” el compromiso que une su empresa con la fundación “aun más”. Sartain agrega que con su integración en la organización, Valve está  “invirtiendo en el avance del juegos en Linux”, ha detallado.

El director de Linux en esta firma de videojuegos espera desarrollar tres estrategias conforme su integración en Linux Foundation sea una realidad. La primera se vincula a contribuir a que los desarrolladores “hagan nuevas experiencias en Linux”, mientras la segunda está orientada a “obligar” a los fabricantes de hardware a “priorizar los soportes en este tipo de software”. Su última apuesta se orientará, dice, a ofrecer una “plataforma elegante y abierta para los usuarios” .

Con esta operación, Valve sigue los pasos de los gigantes Sony, NVIDIA y Twitter que contribuyen a la fundación con una cuota anual comprendida entre los 5.000 y 20.000 dólares.