Vantec anuncia carcasas para discos duros

Workspace

Vantec ha presentado una nueva familia de carcasas externas para discos duros, que en España serán comercializadas por Activa 2mil.

NexStar3 es la nueva familia de carcasas de Vantec, unos dispositivos muy ligeros, fabricados en aluminio y diseñados para guardar y transportar a cualquier lugar discos duros de 2,5″ y 3,5″. Son compatibles tanto para PC como para Mac y con conexión USB 2.0

Pero la principal característica de estas carcasas es que además disponen de un sistema de refrigeración para proteger el disco duro de sobrecalentamientos. Además de la refrigeración, el diseño ha sido otro de los aspectos más cuidados por Vantec para fabricar estas carcasas.

El primero de los modelos de Vantec es una carcasa que combina funcionalidad y diseño. Se trata de un dispositivo para discos duros de 3,5″ que presenta una interfaz eSATA (SATA externo) y USB 2.0, ofreciendo velocidades de hasta 3 Gbps ó 480 Mbps, respectivamente. Esta característica le otorga una flexibilidad para utilizar el disco duro a pleno rendimiento con ambas conexiones.

Totalmente Plug & Play, el NexStar3 USB se puede utilizar sin necesidad de reiniciar el equipo y soporta discos duros de hasta 400 Gb. Al igual que el resto de modelos de Vantec, incluye un sistema de refrigeración para el disco duro y conexión USB 2.0, para transferencia de datos de hasta 480 Mbps.

Por último, su presentación, un diseño muy cuidado y su funcionalidad son otros de los factores que hacen de este producto un sistema sencillo y actual de guardar y trasportar grandes cantidades de datos. La carcasa NexStar3 eSATA cuesta 55 euros y el de 2,5″ 24 euros.