Varias firmas de inversión toman los mandos de SunGard Data System

Empresas

La dirección de esta empresa centrada en soluciones financieras afirma que el éxito de la transacción dependerá del crecimiento del negocio.

Un consorcio formado por siete firmas de inversión ha adquirido la empresa de soluciones a compañías de servicios financieros SunGard Data Systems por 11.300 millones de dólares (8.750 millones de euros), según indican en un comunicado conjunto.

Este consorcio está formado por la sociedad de inversión centrada en activos tecnológicos Silver Lake Partners, Bain Capital, The Blackstone Group, Goldman Sachs Capital Partners, Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR), Providence Equity Partners y Texas Pacific Group.

El consejo de administración de SunGard ha dado luz verde a la operación, que se completará en el tercer trimestre de 2005, una vez obtenida la aprobación de los accionistas y las autoridades de regulación.

“Esta transacción ofrece un gran valor a nuestros accionistas y representa un respaldo a nuestro modelo de negocio, liderazgo industrial y fortaleza financiera”, indica el presidente y consejero delegado de SunGard, el chileno nacionalizado estadounidense Cristóbal Conde. “Nuestros clientes y empleados deben saber que el negocio seguirá como hasta ahora, ahora y tras completarse la transacción”, subraya.

En este sentido, el directivo afirmó a los accionistas que el éxito de la transacción “dependerá del crecimiento del negocio más que en la reducción de puestos o la disminución de los actuales niveles de servicio”, al tiempo que subraya que la sede del grupo se mantendrá en la localidad de Wayne, en el estado de Pennsylvania.

SunGard, que suministra desde datos financieros hasta paquetes de software integrados a sus más de 20.000 clientes en más de 50 países, señala además que el consejo ha decidido no aplicar el plan destinado a segregar el negocio de servicios de disponibilidad de la compañía.

Según los términos de este acuerdo, los accionistas de SunGard recibirán 36 dólares en efectivo por cada una de sus acciones, frente a la cotización de 31,55 dólares alcanzada al cierre de la sesión del viernes en el mercado neoyorquino.