Velada levanta más de 1 millón de euros en una ronda de financiación

Velada, la startup española que permite descubrir restaurantes recomendados por expertos mediante una aplicación móvil, ha anunciado que ha obtenido 1.075.000 euros en una ronda de inversión.

Según ha comunicado la compañía, su intención es invertir estos fondos principalmente en marketing. Además, también los destinarán a aumentar su equipo, mejorar la parte técnica de la app así como su experiencia de usuario.

En la operación han participado figuras como Jesús Mantras (Global Managing Partner en IBM) o Francesco de Rubertis (socio y cofundador de Medicxi Ventures), ejecutivos muy interesados en el sector gastronómico.

Velada funciona como una herramienta que aúna las clásicas guías gastronómicas y las apps de reserva de restaurantes, contando con una ‘curación’ de establecimientos realizada por críticos gastronómicos y expertos del sector.

Los usuarios pueden hacer su particular selección a través de 100 filtros distintos. Además, la aplicación incluye tecnología de machine learning para hacer recomendaciones personalizadas.

Presente en 16 ciudades

La startup nació en 2020, pero fue a finales de dicho año cuando tuvo un punto de inflexión. Sus co-fundadores Alexandra Papadopoulus (CEO) y David Martín Suárez (CPO) solicitaron la entrada en la aceleradora de startups del Basque Culinary Center (Culinary Action) y fueron escogidos como uno de los diez proyectos para impulsar la transformación digital del restaurante y su cadena de valor.

Su modelo de negocio reside en llegar a acuerdos con marcas para promocionar sus productos y servicios y en un modelo de suscripción mensual para los restaurantes que aparecen en la app que les permite aparecen en lugares destacados de la aplicación. Además, están preparando el lanzamiento de un servicio Premium para los usuarios.

Velada tiene presencia ya en 16 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Sevilla, Cádiz, Jerez, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Málaga y Marbella. La aplicación supera las 100.000 descargas.

Alberto Payo

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

4 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

5 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

6 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago