A medida que Twitter se extiende como la pólvora, nuevas aplicaciones subsidiarias crecen revoloteando alrededor del servicio. Sus variaciones se han trasladado incluso al comercio electrónico con herramientas como Sellter, con la cual puedes poner a la venta productos combinando la plataforma de 140 caracteres con una especie de página de anuncios clasificados.

Para comenzar a trabajar con Selltter es tan fácil como loguearte, usando tu propio perfil de Twitter. Una vez confirmada la autorización que habitualmente aparece en la plataforma de 140 caracteres al enlazar con aplicaciones de terceros, ambos servicios quedarán conectados.17

A continuación accederás a una pantalla que te permitirá, entre otras cosas, comercializar el producto deseado.  En la parte derecha avistarás un formulario con el epígrafe “Sell Something” donde debes rellenar el nombre del producto que vas a vender, subir una foto del mismo (opcional), indicar su precio en la moneda deseada, las unidades disponibles, el estado del objeto (usado, nuevo, etc) y finalmente la localización y una pequeña descripción de éste. También podrás decidir si permites realizar pagos a través de PayPal y si quieres twittear la puesta a la venta de tu ítem.

Asimismo, en la sección central de la pantalla de Selltter podrás visualizar todos los componentes sociales y movimientos de tu perfil (artículos que venden tus amigos, tus propios productos y los que ya has vendido) y arriba a la izquierda todos tus followers y aquellos usuarios a los que sigues. En referencia a estos últimos, Selltter te permite seguir a tus contactos en Twitter y saber que están vendiendo, asi como realizarles preguntas respecto al artículo y contactarles para concretar la adquisición del producto.

Otras prestaciones con las que cuenta el servicio es un buscador para localizar los artículos capaz de filtrar resultados incluso por moneda y situación geográfica o la consulta de palabras claves que funcionan como categorías.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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