Categories: CiberpoderRegulación

Los vendedores de drogas online se pasan al ecommerce P2P

Las operaciones policiales de este verano contra los mayores marketplaces de drogas y armas de la Dark Web han llevado a los vendedores de productos ilegales online a adoptar nuevas formas de negocio. Y el ecommerce P2P es la preferida por muchos de ellos.

Según informa TNW, numerosos vendedores de drogas online están abandonando los marketplaces de la Red Oscura para abrir sus propias tiendas privadas P2P. Este paso hacia tiendas P2P privadas representa “la evolución natural de un proveedor exitoso que ha crecido en un mercado tradicional [de la Dark Web]”, según la empresa de seguridad cibernética Sixgill.

A diferencia de los marketplaces oscuros estándar, que facilitan la comunicación entre clientes y proveedores y también actúan como un servicio de custodia hasta que se han completado las transacciones, estos proveedores aceptan pedidos entre iguales, siguiendo la mecánica del P2P, directamente desde sus propias tiendas virtuales independientes.

Esto significa que, además de la capacidad de solicitar pagos directamente a sus propias billeteras virtuales, los vendedores también pueden ahorrarse las comisiones de depósito en el mercado, que podía suponer entre el 1% y el 5% de cada venta.

Otra ventaja en comparación con los mercados ilegales es que las tiendas privadas brindan a los vendedores la oportunidad de suprimir a los intermediarios y mantener un control total sobre sus transacciones y el trato con los clientes. Esto hace de las tiendas P2P una tendencia en auge. Además, algunos proveedores que cuentan con numerosas críticas favorables están aprovechando esa buena reputación entre los compradores para mover sus negocios a plataformas de mensajería cifradas como QQ y Telegram.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

6 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

6 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

9 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago