Los autónomos y pequeños negocios que venden en Etsy montan una asociación para defender sus derechos

En los últimos meses las tensiones entre los pequeños negocios y autónomos que venden sus artículos hechos a mano en Etsy han ido en aumento, debido a que esta ha aumentado las tarifas para los vendedores (del 5% al 6,5%).

Esto derivó en una huelga en abril de una semana completa en la que 30.000 vendedores se unieron.

De aquel encuentro y desencuentro con la empresa comenzó a tomar forma una asociación que acaba de lanzarse. Su nombre es Indie Sellers Guild y su objetivo es “promover los intereses” de los vendedores online a nivel mundial y luchar en contra de la “amazonificación de los mercados online”.

Según defienden, es necesario preservar el espacio para los creadores de productos hechos a mano y artesanales con el fin de que haya una mayor apreciación del “arte y la creatividad”.
Además, Indie Sellers Guild se compromete a abogar por políticas justas y transparentes en estos markets y empoderar a los artistas y vendedores, en lugar de “enriquecer a los CEOs y accionistas”.

Como creadores, sabemos que cada puntada, cada pincelada, cada capa y cada artículo que seleccionamos hace que nuestras tiendas y nuestras marcas sean más fuertes como un todo“, puede leerse en la web oficial de esta especie de patronal.

Durante la huelga de Etsy, aprendimos que cada uno de los vendedores y simpatizantes que prestaron su voz también ayudaron a que nuestro movimiento fuera más poderoso en su conjunto“, añaden.

Piden que se retomen las tarifas de antes

La asociación ha nacido también para defender algunas de las demandas que se dieron en la huelga, como la bajada de las tarifas de la plataforma y que los comerciantes puedan retirarse de un programa de publicidad que ahora mismo es obligatorio.

Etsy es la plataforma líder para vender producctos hechos a mano, con 7,7 millones de vendedores activos y 94 millones de compradores activos.

Alberto Payo

Recent Posts

El padre de Instagram, Kevin Systrom, cree que la red social ha “perdido su alma”

El co-creador de la aplicación ha criticado su excesiva presencia de publicidad y su artificialidad,…

9 mins ago

Un nuevo estudio sugiere que hay un fuerte vínculo entre el emprendimiento social y el lenguaje

Las percepciones temporales y específicamente la idea de urgencia suponen un factor de motivación importante…

1 hora ago

Meta imita a Twitter y cobra por las cuentas verificadas

Esta opción acaba de estrenarse en EE.UU y la compañía espera extenderla a más países.

10 horas ago

Generali presenta un seguro para proteger a las micropymes de los ciberataques

Cybertast cubre daños propios y de terceros en el caso de producirse una brecha de…

3 días ago

Así se están aprovechando los ciberdelincuentes de la crisis del Silicon Valley Bank

Los cibermalos se están haciendo pasar en campañas de phising por marcas del mundo cripto…

3 días ago

España es el tercer país de Europa con más fintechs activas

Nuestro país cuenta con casi un millar de startups de tecnología financiera, situándose por detrás…

3 días ago