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Las ventas de la BlackBerry Q10 se desploman

La BlackBerry Q10, el dispositivo con el que la compañía canadiense quería defender las virtudes del teclado físico en un mundo cada vez más táctil, está entrando demasiado pronto en un periodo de decadencia. El Wall Street Journal revela hoy que la Q10 está experimentado unas ventas asombrosamente bajas.

El diario neoyorquino cita a varios vendedores. Uno de ellos, Chris Jourdan, un distribuidor de Verizon Wireless que cuenta con 16 tiendas en el Medio Oeste de Estados Unidos, declaró que no ha visto “prácticamente ninguna demanda de la Q10“, y agregó que los pocos terminales que se venden son devueltos posteriormente por los clientes. Casi todo el stock fue devuelto a su proveedor de equipos.

Otro indicio de que los nuevos dispositivos BlackBerry no están vendiendo bien es que las tiendas de telefonía móvil no están viviendo la inundación de BlackBerry antiguas que normalmente se produce cuando se lanzan al mercado los nuevos modelos. Jeff Trachsel, director de Marketing de NextWorth, compañía que compra productos electrónicos usados, dijo que tanto el Q10 como el Z10 han resultado “nulos ” desde una perspectiva de intercambio.

Asimismo, un ejecutivo no identificado en una compañía canadiense valoraba igualmente a la baja la Q10. Este directivo fue mucho más gráfico:  “el Q10, el que todos pensábamos que iba a ser el salvador, simplemente cayó al suelo y murió“. Este fracaso en su propia casa es un duro golpe para BlackBerry, que tenía la esperanza de que su país de origen le proporcionara fuertes ventas del Q10.

Un portavoz de BlackBerry se negó a hacer comentarios sobre las ventas de dispositivos. En su lugar, se refirió a los recientes acuerdos para suministrar los nuevos dispositivos a clientes corporativos, incluyendo Univision Communications, el Departamento de Defensa y ADP. La empresa debe informar de sus resultados trimestrales el 27 de septiembre.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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