Nace el venture builder The Carrot Cake

Startups

Impulsado por la empresa tecnológica Opentrends, se enfocará en construir startups del ámbito B2B en base a ideas de negocio ya consolidadas.

Poco a poco también va llegando a España el modelo de los venture builder, una especie de aceleradoras que se centran en construir startups en base a sus propias ideas o ideas externas y modelos de negocio ya consolidados.

En Barcelona la empresa tecnológica Opentrends acaba de poner en marcha el suyo propio, denominado The Carrot Cake. Se trata de un venture builder que pretende enfocarse en startups B2B. A diferencia de las incubadoras clásicas, esta iniciativa pone el mentoring el contacto con el mercado y la financiación.

“Formamos los equipos de trabajo, invertimos en proyectos y damos servicios y recursos para que los emprendedores sólo se preocupen de desarrollar su idea”, explica el director de The Carrot Cake, Alfonso Rubio-Manzanares.

El proyecto cuenta con mentores como Helena Guardans (Sellbytel), el chef Arnau Bosch, Dani Marcos, Raúl Martín y Andreu Vilamitjana.

“Hay muchas ideas, pero es básico tener una buena receta para convertirlas en negocios exquisitos. Nosotros la tenemos”, señala Guardans.

El venture builder ha aprovechado su presentación en sociedad en Barcelona para dar a conocer su primera startup: HubType. La compañía ha desarrollado un software que unifica apps de mensajería en una única plataforma, optimizando y simplificando los servicios de atención al cliente de grandes compañías.

Según explica el propio venture builder en un comunicado, su intención es poner en marcha en los próximos meses programas personalizados basándose en el modelo de Opentrends. Para ello, se adaptarán a las necesidades de cada una de las startups a las que van a amparar.

“Con esta nueva iniciativa, defendemos que el talento no se subasta, sino que aparte de captarlo, necesita una buena cocción. Las zanahorias representan las ideas frescas que hay que encontrar bajo tierra, pero que necesitan otros ingredientes y horas de cocina para convertirlas en unos postres espectaculares. Así funciona The Carrot Cake”, aseguran en la web corporativa de Opentrends.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor