Verbatim asegura que no tiene “nada que esconder”

EmpresasRegulación

“Se han publicado barbaridades”, declara la compañía, que recientemente ha sido objeto de noticia por un presunto caso de fraude a Hacienda.

Verbatim se ha defendido de las acusaciones que apuntan un presunto caso de fraude a Hacienda por no pagar el canon digital. La noticia, difundida por varios medios de comunicación, no ha gustado a la compañía, que asegura que “se han publicado barbaridades”.

Según ha indicado a Silicon News la directora de marketing y comunicación de Verbatim, Cristina Font, se han publicado cosas “que no tienen nada que ver con la realidad”. Font ha recordado que la empresa lleva dieciocho años establecida en España y unos cuarenta en el mercado europeo sin verse implicada en todo este tiempo en un caso semejante. Además, ha señalado que Verbatim es auditada de forma externa anualmente para velar por el cumplimiento de todas y cada una de las normas.

La directiva no ha podido confirmar o desmentir lo publicado, ya que la operación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque confía en que se levante esta semana para poder dar a conocer abiertamente su versión de los hechos. Sí que es verdad que dos trabajadores de la compañía han prestado declaración ante la justicia, pero están en liberta sin fianza, y de hecho, “están de vacaciones”, ha dichoFont, quitando hierro al asunto.

“Verbatim no quiere entrar a contestar a filtraciones varias. Si no respetásemos a la Justicia, posiblemente estaríamos haciendo declaraciones a diestro y siniestro pero no es el caso”, ha dicho, aunque ha aclarado que Verbatim sólo tiene una oficina en España, “ni una docena de sedes ni ocho en Portugal como se decía”. “Lo que está claro es que Verbatim Iberia tiene una oficina en Barcelona, que es ésta, desde la que se gestiona Portugal y España y no hay ninguna otra sede”.