VeriSign compra iDefense por 40 millones de dólares

Empresas

VeriSing aumenta su oferta de servicios de seguridad con la compra de un especialista en seguridad inteligente.

Esta adquisición permitirá a VeriSign aumentar la protección de sus casi 1.000 clientes de servicios de seguridad gestionados, según ha destacado Chris Babel, director general de VeriSign.

iDefense, con sede en Virginia (Estados Unidos), ofrece a sus clientes información sobre fallos de seguridad aprovechados por la comunidad de hackers. La compañía también contrata los servicios de investigadores de seguridad para identificar fallos en productos de software. Posteriormente alerta a los vendedores y ofrece a los clientes información sobre la protección adecuada.

VeriSign ofrecerá los servicios de iDefense a sus clientes de seguridad gestionada. Estas organizaciones contratan a VeriSign para que gestionen sus sistemas de seguridad en red, como firewalls y sistemas de detección de intrusiones. Además, los servicios de iDefense se seguirán vendiendo de forma separada, según ha confirmado un representante de VeriSign.

Esta adquisición es el último ejemplo de consolidación en la industria de la seguridad. Varios rivales de VeriSign en este terreno han estado llevando a cabo fusiones y adquisiciones durante el último año, incluidas Symantec y Cybertrust.