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VeriSign profundiza en los servicios de seguridad gestionada

VeriSign anuncia los resultados de su encuesta “Servicios de Seguridad Gestionada en Europa” llevada a cabo junto con Infosecurity sobre más de 400 directores de TI de España, Italia, Reino Unido y Francia.

Según el estudio, el 98 por ciento de los directores de TI en España piensa que las nuevas normas regulatorias tendrán algún tipo de impacto en su estrategia global de TI (52 por ciento Mucho impacto, 46 por ciento Algún tipo de impacto). En relación con este dato, el 68 por ciento de los encuestados en España reconoce la importancia de disponer de un programa completo de seguridad, que incluya gestión y monitorización continua e inteligencia de seguridad en tiempo real como parte de una estrategia de externalización. España se posiciona así muy cerca de Francia (71 por ciento) e Italia (70 por ciento) en la percepción acerca de las amenazas de seguridad.

Sin embargo, y de manera curiosa, España está por detrás de otros países europeos en el despliegue de servicios de seguridad gestionada, con el 86 por ciento de los encuestados en España que actualmente no externalizan su infraestructura global de TI.

A la vez que reconocen la importancia de los servicios de seguridad gestionada, los directores de TI españoles que han participado en el estudio han clasificado diversas áreas relacionadas con la seguridad según el orden de importancia para ellos. Identificaron los firewalls gestionados como lo más importante en su organización (68 por ciento), seguido por la detección gestionada de intrusiones (66 por ciento), servicios gestionados de protección contra vulnerabilidades (57 por ciento), alerta ante vulnerabilidades (54 por ciento), VPN gestionada (47 por ciento), servicios de análisis forénsico y de respuesta ante incidentes (45 por ciento), y lo menos importante, los servicios de protección del negocio (33 por ciento).

Manuel Gallo, director de Ventas y Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de VeriSign, comenta bajo este contexto que “la tendencia que se manifiesta entre las organizaciones españolas demuestra que implementar un servicio de seguridad gestionada es un acierto estratégico para mejorar la seguridad. Empresas de toda Europa reconocen que una propuesta más racional, basada en una gestión conjunta, puede permitir a las empresas ahorrar tiempo y dinero, así como la oportunidad de utilizar el personal de seguridad TI de una manera más rentable. Se trata de un paso muy positivo en la evolución de las responsabilidades de los encargados de TI en un nuevo concepto de protección a los usuarios en diferentes niveles protección de la red, el sitio web, y usuarios. Para disfrutar de los beneficios de esta seguridad mejorada, y protegerles de posibles daños a la reputación o a la marca, los empresarios deben implementar este tipo de medidas de seguridad multinivel”.

Redacción

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