Veritas adapta sus soluciones Linux a Itanium

CloudServidores

Entre las ventajas que pueden obtener los usuarios destacan la capacidad de gestión y disponibilidad, ahorro de costes y facilidad en la administración.

Veritas Software ha anunciado ampliaciones en materia de compatibilidad en sus productos de gestión del almacenamiento y clustering para la plataforma basada en procesador Intel Itanium 2 en Red Hat Linux 3.0. Así, con la apertura de Veritas Foundation Suite 2.2 y Veritas Cluster Server 2.2 a la arquitectura Itanium para Linux, Veritas extiende su compatibilidad para dicha plataforma tanto a las arquitecturas basadas IA-32 como en Itanium.

De este modo, gracias a la expansión de sus soluciones empresariales de sistema de archivos, gestión de volúmenes y clustering a las plataformas basadas en Itanium para Linux, los clientes pueden contar con las ventajas de Intel y Linux, así como mejorar las posibilidades de gestión y la disponibilidad de sus entornos basados en Itanium.

Como resultado, entre las ventajas de la implementación del software Veritas en la arquitectura Itanium de entornos Linux cabe destacar una mayor capacidad de gestión y disponibilidad; ahorro de costes y, asimismo, facilidad en la administración, puesto que los administradores de Linux pueden utilizar herramientas disponibles online y automáticas que facilitan la gestión de almacenamiento, clustering y servidores en entornos de 32 bits y 64 bits utilizando una única interfaz de usuario.