Veritas avanza posiciones en Windows

CloudServidores

La compañía ha decidido ofrecer soporte a las ediciones de 64 bits de Microsoft Windows Server 2003 con las soluciones Backup Exec e i3.

Veritas Software ha anunciado que Backup Exec 10.0 for Windows Server e i3 for SQL Server ya están disponibles para las ediciones de 64 bits de Microsoft Windows Server 2003. Así, junto con el lanzamiento de la plataforma ampliada de Microsoft, los clientes pueden migrar al sistema operativo x64 con la garantía de que Backup Exec, estándar preparado para la protección de datos en Windows, y Veritas i3, la suite de software de gestión de servicio de aplicaciones, soportarán su entorno de TI.

En este sentido, hay que destacar que la interfaz de usuario intuitiva y basada en Web de Veritas Backup Exec 10.0 for Windows simplifica la instalación de los servidores remotos y de backup mediante asistentes sencillos. Además, gracias a la administración centralizada, el software ofrece gestión y monitorización escalable de los múltiples servidores de Backup Exec, desde una única consola y a través de todas las organizaciones.

Por su parte, Veritas i3 for SQL Server ofrece una completa visión del rendimiento de la aplicación al capturar, medir y relacionar las métricas de rendimiento procedentes de los componentes críticos del sistema. De hecho, la solución permite a los administradores de bases de datos del servidor SQL identificar de forma proactiva la manera más eficaz de proceder para mantener los niveles de servicio de las aplicaciones. Junto a esto, y gracias al soporte vinculado con Windows Server 2003 32 y x64 Editions para Veritas i3, los clientes pueden ejecutar aplicaciones de 32 y 64 bits y proceder al cambio gradual a plataformas de 64 bits a su propio ritmo mientras mantienen las inversiones actuales en aplicaciones de 32 bits.

Según John Borozan, director senior de producto en la división Windows Server de Microsoft, “Microsoft está encantado de que Veritas ofrezca soporte para Windows Server 2003 x64 Editions a través de sus líneas de producto de backup, gestión del almacenamiento, alta disponibilidad, recuperación ante desastres y gestión de servicio de aplicaciones. Trabajar con líderes de la industria como Veritas permite a nuestros clientes pasar a sistemas informáticos de 64 bits con confianza y a su ritmo. Además, al utilizar tecnologías de ambas compañías, los clientes pueden esperar mejoras de rendimiento sustanciales en relación con sus sistemas de 32 bits utilizados en la actualidad”.