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Veritas continúa liderando el mercado de software de backup

Veritas Software ha sido reconocido como el proveedor número uno del mundo de software de backup y archivo y sistemas de ficheros durante el año 2004, según el último estudio del mercado de software de almacenamiento trimestral realizado en todo el mundo por la consultora IDC.

Así, según dicho informe, la compañía es líder con un 40 por ciento de cuota de ingresos en el mercado de software de backup y almacenamiento, un sector que Veritas ha liderado durante nueve trimestres consecutivos con márgenes de más de dos dígitos respecto a sus competidores.

El informe también muestra que Veritas Software es líder absoluto en el mercado de software de sistemas de ficheros, en el que la compañía domina el 56 por ciento de la cuota de mercado, comparado con el 2,3 por ciento del siguiente de los competidores analizados por IDC. Además, el grupo sigue centrado en la protección de datos y gestión de almacenamiento y ha complementado su oferta con la adopción de software para mercados emergentes de gestión de recursos de almacenamiento (SRM) y replicación de almacenamiento.

Adicionalmente, los ingresos de Veritas crecieron en el total de software de almacenamiento (trimestre sobre trimestre), software de backup y archivo (en crecimiento de año tras año) y software de sistema de archivos (crecimiento trimestral y anual), superando el crecimiento del mercado en su conjunto en esas categorías durante el cuarto trimestre de 2004.

Por otro lado, hay que destacar que la firma tiene la mayor cuota de mercado de software de almacenamiento de compañías que no son de hardware recogidas en el estudio de IDC, si bien el informe no incluye tres de las áreas de tecnologías emergentes claves para la estrategia de la compañía: gestión de rendimiento de las aplicaciones, aprovisionamiento del servidor o archivo de e-mails.

Para Mark Bregman, Chief Technology Officer de Veritas Software, “la organización ha trabajado constantemente para proteger, gestionar y asegurar la disponibilidad de la información de sus clientes. Con todo, esperamos mantener el éxito, ya que vamos a introducir nuevas tecnologías, añadiendo innovaciones a nuestros productos tradicionales”.

Redacción

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