Veritas hace públicos sus resultados trimestrales

Empresas

Los ingresos para el último trimestre han ascendido a 485 millones de dólares, lo que representa un incremento del 19 por ciento interanualmente.

El beneficio neto para el segundo trimestre, teniendo en cuenta los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) ha sido de 86 millones de dólares, o de 0,20 dólares por acción diluida, comparados con el beneficio neto de 46 millones de dólares o los 0,11 dólares por acción diluida que Veritas obtuvo en el segundo trimestre de 2003. El beneficio neto, teniendo en cuenta los GAAP, incluyen cargos por valor de 4,6 millones de dólares libres de impuestos para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2004 (en el segundo trimestre de 2003 estos cargos fueron de 31,7 millones de dólares libres de impuestos), relativos a la amortización de intangibles, compensación de acciones e I+D en proceso.

“Mientras nuestros ingresos totales han experimentado un crecimiento del 19 por ciento año tras año, el trimestre que finalizó en junio ha supuesto un reto en nuestro negocio empresarial en EEUU, especialmente en lo que concierne a las transacciones de licencias al final del trimestre”, comenta Gary Bloom, presidente y CEO de Veritas Software. “Los ingresos por licencias se han incrementado un siete por ciento y los ingresos por servicios han crecido un 38 por ciento año tras año. Nuestros negocios internacionales y de canal han funcionado bien durante este trimestre, prueba de ello son los crecimientos experimentados en las regiones de EMEA y Asia Pacífico, cifrados en un 44 y un 34 por ciento año tras año respectivamente”.

Para los primeros seis meses del año fiscal de 2004, el crecimiento de los ingresos totales año tras año ha sido de un 22 por ciento. Los ingresos por licencia han aumentado un 14 por ciento año tras año, mientras que los ingresos por servicios han experimentado un crecimiento interanual del 34 por ciento.

“Durante este trimestre hemos reforzado nuestro estado de cuentas, generando aproximadamente 104 millones de dólares en efectivo de actividades operativas y hemos terminado el trimestre con 2.750 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo”, señala Ed Gillis, vicepresidente ejecutivo y CFO de Veritas Software. “Estoy encantado también de anunciar que nuestro Consejo de Dirección ha autorizado a la compañía a tener opción de recompra hasta 500 millones de dólares de sus acciones durante los próximos 12 a 18 meses”.