Veritas ingresa 559 millones de dólares en el primer trimestre

Empresas

Los resultados de la compañía procedentes de licencias y servicios se han visto incrementados en un 7 y un 29 por ciento respectivamente.

Veritas Software ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2005, finalizado el pasado 31 de marzo. La compañía ha obtenido durante este periodo unos ingresos de 559 millones de dólares, comparados con los 486 millones de dólares que logró durante el mismo periodo del año anterior. Estos resultados muestran que la empresa ha venido registrando un crecimiento del 15 por ciento año tras año.

Mientras, el beneficio neto para el primer trimestre de 2005, según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP), fue de 105 millones de dólares, o de 0,24 dólares por acción diluida, comparados con el beneficio neto de 100 millones de dólares, o de 0,22 dólares por acción diluida, teniendo en cuenta los GAAP que Veritas alcanzó durante el primer trimestre de 2004.

El beneficio neto según los GAAP incluye cargos no líquidos por valor de 8,5 millones de dólares libre de impuestos para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2005, relativos a la amortización de intangibles, compensaciones de acciones y ganancias por inversiones estratégicas, así como el desembolso de 12 millones de dólares, relativos a la fusión pendiente con Symantec.

Para el mismo trimestre del año pasado, el beneficio neto, teniendo en cuenta los GAAP, incluyeron 2,2 millones de dólares libre de impuestos relativos a la amortización de intangibles, I+D en proceso, compensación de acciones y ganancias por inversiones estratégicas.

A este respecto, Gary Bloom, CEO de Veritas Software, explica que “los resultados que hemos obtenido durante este trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio y la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra estrategia de empresa. Los ingresos por licencias y por servicios se han visto incrementados en un 7 y un 29 por ciento respectivamente año tras año, debido a nuestra gran fuerza en las regiones de EMEA/ Asia Pacífico y Japón, que han crecido un 48 y un 28 por ciento respectivamente”.

Por otro lado, Bloom añade que “nuestras expectativas de ingresos para el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2005 se sitúan en el rango de los 500 y 540 millones de dólares; además, esperamos un crecimiento en los ingresos anuales de la compañía de entre el 11 y el 12 por ciento”.