Veritas ingresa cerca de 500 millones de dólares

Empresas

La compañía ha registrado un crecimiento año tras año del 11 por ciento y tiene unas expectativas para el cuarto trimestre que superan los 530 millones de dólares.

Veritas Software ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2004, finalizado el 30 de septiembre de 2004. Los ingresos para este periodo han ascendido a 497 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11 por ciento año tras año si se comparan con los 447 millones de dólares que la compañía obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto para el tercer trimestre de 2004, teniendo en cuenta los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) ha sido de 96,2 millones de dólares, o de 0,22 dólares por acción diluida, comparados con el beneficio neto de 68,1 millones de dólares o los 0,15 dólares por acción diluida que Veritas obtuvo en el tercer trimestre de 2003. El beneficio neto, teniendo en cuenta los GAAP, incluyen cargos no líquidos por valor de 1,4 millones de dólares libres de impuestos para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2004, relativos a la amortización de intangibles, compensación de acciones, I+D en curso e inversiones en reestructuración. En el mismo periodo de 2003 estos cargos fueron de 14,8 millones de dólares libres de impuestos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido durante este trimestre y con la fuerte demanda que hemos recibido, tanto de nuestros clásicos productos de protección de datos, como los emergentes”, comenta Gary Bloom, presidente y CEO de Veritas Software. “La fuerza con que estamos viendo a nuestros canales de distribución, el crecimiento de nuestro negocio de servicios y el éxito de nuestra estrategia de expansión global, nos hacen confiar en que lograremos la meta que nos marcamos hace un año, la de llevar nuestro negocio hasta los 2.000 millones de dólares de ingresos en 2004”.