Veritas se hace con KVault Software

Empresas

Bajo esta iniciativa, valorada en más de 220 millones de dólares, Veritas Software consolida su posición en el mercado del software de almacenamiento.

Veritas Software ha alcanzado un acuerdo para adquirir KVault Software Limited (KVS), compañía centrada en software de almacenamiento de correo electrónico, mediante una operación en efectivo valorada en 225 millones de dólares aproximadamente.

Gracias a esta adquisición, Veritas podrá ofrecer a sus clientes software especialmente diseñado para el almacenamiento, gestión, recuperación y archivo de los datos y correos electrónicos corporativos, lo que permite a las organizaciones satisfacer el cumplimiento de la normativa, al tiempo que se reducen los costes de gestión de almacenamiento.

El software de KVS está pensado para almacenar la información crítica de negocio de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft Office y sistemas de archivo. Además, la capacidad de este producto para archivar e indexar archivos, simplifica y mejora el proceso de búsqueda y localización de la información, en caso de que ésta sea requerida en un momento determinado por las autoridades.

A este respecto, Gary Bloom, presidente y CEO de Veritas Software, comenta que “al contribuir a la mejora de disponibilidad y rendimiento de Microsoft Exchange y disminuir los costes de almacenamiento, KVS añadirá otro componente estratégico al portfolio de Utility Computing de Veritas. Debido al aumento de las obligaciones impuestas por normativas en materia de archivo y gestión de ficheros, los clientes necesitan soluciones que les permitan localizar de manera rápida información específica, tanto si se encuentra en su correo electrónico como si está en documentos personales. Gracias a la adquisición de KVS, podemos ofrecer a los clientes el software líder del mercado para almacenar, gestionar, recuperar y archivar toda su información”.

Veritas espera completar la adquisición a finales de septiembre, momento a partir del que el equipo de KVS, formado por unos 200 empleados en todo el mundo, operará como unidad separada bajo el liderazgo del actual equipo de administración de KVS. Teniendo en cuenta los ingresos de 23 millones de dólares de KVS en 2003, Veritas prevé que esta operación redundará en el aumento de las ganancias de la compañía en un plazo de 12 a 18 meses.