Veritas Software optimiza la protección de datos críticos

CloudGestión Cloud

La solución acelera los restablecimientos, incrementa la seguridad y simplifica la gestión y ofrece altos niveles de servicio en protección de datos.

Veritas Software ha anunciado novedades en el software de backup y recuperación de datos NetBackup. Así, Veritas NetBackup 5.1 incrementa la seguridad en los entornos de backup y ofrece mayor compatibilidad para Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange e IBM DB2.

La solución ha sido diseñada para proteger datos críticos y simplificar la gestión de los backups y la recuperación. De hecho, la opción Advanced Client de Veritas NetBackup ofrece una protección de datos avanzada para entornos NAS. Con esta herramienta ya no es necesario trasladar datos a través de la red, sino que éstos se mantienen de forma local y, por tanto, permiten una rápida recuperación de los archivos. Asimismo, la función integrada de snapshots favorece a las operaciones de los clientes y los accesos de los usuarios por su ausencia de interrupciones.

Junto a esto, entre las novedades de Veritas NetBackup 5.1 destacan funciones de encriptación de hasta 256 bits, que permiten a los administradores de TI contar con un alto nivel de seguridad en las operaciones de backup y recuperación; compatibilidad ampliada para bases de datos a través de la opción Advanced Client; y, finalmente, soporte relacionado con la plataforma basada en el procesador Intel Itanium 2 para los sistemas operativos Microsoft Windows y HP-UX.

Con todo, Veritas NetBackup se integra en CommandCentral Service, haciendo posible el suministro de operaciones de copia de seguridad y recuperación en forma de servicio, así como en Veritas Data Lifecycle Manager, apoyando de este modo el archivado de datos, su retención y restablecimiento, conforme a las regulaciones pertinentes.

Para Brenda Zawatski, vicepresidente de marketing de productos de la compañía, “con la última edición de NetBackup ponemos al servicio de nuestros clientes el más amplio soporte para sus entornos y dotamos a sus actividades de TI de mayor eficiencia y productividad”.