Verizon compra CloudSwitch

CloudEmpresasGestión Cloud

El software de CloudSwitch facilita la transición entre utilizar software que funciona en los servidores de la compañía, y el que funciona en una infraestructura de cloud computing.

Verizon ha anunciado la compra de CloudSwitch, cuyo software se añadirá a Terremark, una subsidiaria de servicios TI de la operadora, para ayudar a los usuarios a mover las aplicaciones a la nube. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

El software de CloudSwitch, disponible desde hace un año, lo utilizan unas quince grandes empresas, principalmente pertenecientes al sector de la banca, medios y farmacéutico, ha dicho Ellen Rubin, co-fundadora y vicepresidenta de CloudSwitch.

Verizon ha dicho que combinará CloudSwitch y su subsidiaria de servicios TI, Terramark, que vende servicios de seguridad y cloud a grandes compañías y organizaciones. Lo que todavía está por determinar es si el software de CloudSwitch se venderá de manera separada o como parte de los servicios de Terremark.

La mayoría de las grandes compañías son reacias a colocar sus aplicaciones heredadas en entornos de cloud computing, no sólo por la complejidad de la tarea sino por la seguridad, y eso es a lo que ayuda CloudSwitch precisamente.

Según Ellen Rubin, el software CloudSwitch puede ser instalado en el centro de datos de un cliente en unos 20 minutos; una vez instalado los usuarios podrán crear nuevas aplicaciones o mover las aplicaciones heredadas a la nube como si fuera su propio centro de datos.

Rubin también ha explicado que CloudSwitch utiliza tecnología que crea una capa de abstracción entre la nube y la aplicación. La capa de abstracción cifra todos los datos y es imposible para un proveedor de clouds conseguir la clave de ese cifrado.

La adquisición ayudará a Verizon-Terremark a diferenciar su oferta cloud de otros grandes proveedores, como Amazon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor