Verizon compra el proyecto de su televisión a Intel

CloudEmpresas

Verizon podría haber pagado 500 millones de dólares por Intel Media, creadora de una TV “realmente innovadora”.

El fabricante de chips Intel anunció recientemente que abandonaba su proyecto para desarrollar una televisión basada en Internet y la producción de set-top boxes para la misma. Ahora la empresa de chips ha comunicado que ya tiene comprador para el proyecto. Se trata de la operadora americana Verizon, que se ha comprometido a hacerse con todos los activos de Intel Media, una división creada para desarrollar servicios para TV.

Aunque los detalles de la operación no se han dado a conocer públicamente, se cree que Verizon podría haber desembolsado 500 millones de dólares. Al menos, así apuntan algunos rumores.

Verizon se lleva no solo un proyecto bastante cerrado, sino también gran cantidad de propiedad intelectual. Además, se queda con las 350 personas empleadas en la iniciativa. La teleco ofrecerá trabajo a todas ellas y estos podrán continuar sus atareas en Santa Clara, donde Intel tienen sus oficinas centrales.

Intel acabó desistiendo por las dificultades para encontrar partners de contenido para sus set-top box. Verizon, que ofrece servicios para televisiones tradicionales, lo tendrá más fácil en este sentido.

El CEO de Intel Media, Brian Krzanich, reconoce que la división estaba desarrollando algo “realmente innovador” y que es mejor que esté en manos de Verizon, según informa The Verge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor