Verizon y Yahoo cierran acuerdo definitivo de compra, que reduce la operación en 350 millones de dólares

En julio de 2016, Verizon llegaba un acuerdo para la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Meses después, los de Marissa Mayer revelaban dos incidentes de seguridad, producidos en 2013 y 2014, que se saldaban con el robo de la información asociada a 1.500 millones de cuentas.

La compañía contaba con que estos ciberataques supondrían una rebaja en el acuerdo de compra, como se explicaba en el informe de los últimos resultados trimestrales. Después de que la pasada semana se especulase con que la operación vería disminuido su valor en 250 millones de dólares, este lunes Yahoo y Verizon han revelado los términos definitivos del acuerdo. Verizon pagará 350 millones menos por Yahoo, lo que cifra el montante del acuerdo en 4.480 millones de dólares.

Como ya se había adelantado en la presentación de los últimos resultados trimestrales de Yahoo, está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2017.

Las nuevas condiciones también estipulan que las dos empresas tendrán obligaciones compartidas frente a las consecuencias de los incidentes de seguridad. Yahoo será pleno responsable de las acciones que decidan emprender los accionistas o de las derivadas de la investigación de la SEC. Sin embargo, sólo deberá hacerse cargo del 50% de cualquier posible penalización u obligación económica a la que se enfrente la compañía por otras investigaciones del gobierno o por demandas de terceros.

La vicepresidenta de Verizon, Marni Walden, ha explicado que este nuevo acuerdo facilita “protección para ambas partes y propone una vía clara para cerrar el acuerdo”. Por parte de Yahoo Marissa Mayer ha destacado que la operación “acelerará el negocio operativo” de su compañía, especialmente en lo referente a la parte móvil, además de hacer efectiva la separación de la parte que se renombrará como Altaba.

María Ramos

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