La startup de planes para seniors Vermut levanta 1,5 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

Los fondos permitirán a la compañía expandirse en España y aterrizar en EE.UU, a donde acaba de trasladar su sede.

La plataforma de actividades y ocio para mayores de 55 años Vermut ha comunicado que ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de un millón y medio de euros.

BtKraft, plataforma de inversión global para juegos, Web3 y tecnología inmersiva, se estrena como inversor liderando la operación. En ella tambien han intervenido Gaingels, uno de los inversores privados más grandes y activos de Norteamérica, el fondo de capital riesgo Service Providers o la red exclusiva Calm/Storm.

Vermut utilizará el dinero obtenido en la inyección de capital para seguir expandiéndose por el territorio español. Además, también podrá dar el salto al mercado estadounidense en 2023 gracias al apoyo de algunos inversores oriundos del país.

Para iniciar su aventura americana la compañía ha trasladado su sede a Delaware convirtiéndose en Vermut Senior Community INC, la primera startup de agetech de origen español con sede en EE.UU.

Vermut quiere erradicar el miedo de envejecer de la sociedad a nivel global. Hemos comenzado en España, pero tenemos los ojos puestos en el mundo”, indica Fernando Dellepiane, co-fundador de la startup.

Una oferta de ocio necesaria

El público senior está altamente digitalizado, pero hasta el momento no existía una oferta de ocio ni una plataforma creada específicamente para ellos. Quisimos que Vermut fuera ese punto de encuentro para mayores que faltaba. Una red social con el contenido y la usabilidad que estos usuarios activos demandan, que contara además con un Marketplace de actividades empoderadoras para acabar con el aislamiento social y la soledad y que facilite la interacción entre personas mayores con los mismos intereses”, añade.

Vermut se fundó en junio de 2020 por el propio Dellepiane y Enric Duran, ambos ex empleados de Glovo. Los dos pensaron que había un hueco sin cubrir en el mercado de ocio y actividades para personas senior.

En diciembre de 2020, Vermut fue seleccionada para entrar en el programa Traction de Lanzadera y en marzo de 2021 levantó una primera ronda de financiación de 150.000 euros. Este mes de justo ha finalizado una aceleración en The Birdhouse en Bélgica.

Solo en 2022, Vermut ha tenido más de 16.000 usuarios registrados que abren su aplicación al menos una vez al día y han creado en total más de 50.000 conexiones a través de encuentros físicos de personas con mismos intereses.

Lea también :