VIA abre las puertas de los procesadores no contaminantes

Cloud

El procesador C7-D de VIA tiene un consumo energético de sólo 20W a 1,8GHz, lo que marca un punto de referencia en las operaciones de rendimiento por vatio.

El dióxido de carbono producido de la operación del procesador durante el ciclo de vida del PC se compensa luego a través de proyectos regionales de conservación energética, reforestación y energías alternativas.

“Gracias a la combinación óptima de un diseño de bajo consumo, un rendimiento dirigido a la productividad y unas prestaciones de seguridad avanzadas, nos enorgullece ofrecer el procesador VIA C7-D como la primera solución informática mundial libre de carbono”, comenta Richard Brown, vicepresidente de márketing de VIA Technologies. “En compensación por las emisiones de carbono producidas a través de las operaciones de los procesadores, VIA está muy orgullosa de contribuir con proyectos en todo el mundo que mejoran la calidad de nuestro entorno, y nos permite a nosotros, como compañía, dar algo a la comunidad”.

Las operaciones iniciales para contrarrestar el carbono de los procesadores VIA C7-D se han realizado en cooperación con Carbon Footprint, líder en la gestión de emisiones de carbono.

Además, con el lanzamiento del procesador C7-D, VIA está introduciendo un innovador sistema llamado TreeMark, que pretende ser una herramienta útil para las organizaciones que quieren conocer el balance del impacto medioambiental a la hora de decidir comprar un ordenador.