Via ofrece más rendimiento y menos consumo con el C7

Workspace

Esperando aumentar su participación en el mercado de procesadores, Via Technologies anuncia su último chip, el C7.

Inicialmente, el nuevo C7 estará disponible en versiones de 1,5Ghz y 1,8Ghz, un ofrece un poder de procesamiento sustancialmente mayor que los actuales C3 de la compañía.

Actualmente, Via cuenta con una pequeña fracción de un mercado liderado por Intel y AMD, pero la compañía espera que el C7 le ayude a reducir la distancia. “Creemos que el nuevo chip nos ayudará a incrementar el tamaño de nuestra cuota de mercado”, comentaba Richard Brown, vicepresidente de marketing de Via.

Al igual que el C3, el nuevo C7 no necesita mucha energía para funcionar, lo que le hace especialmente para una gran variedad de aplicaciones, como ordenadores portátiles. El chip requiere un máximo de siete vatios cuando funciona a 1,5GHz y consume menos de un vatio como media, según la compañía. En comparación, el chip Pentium M de Intel consume un máximo de 21 vatios, y una media de 1,25 vatios, cuando funciona a 1,5Ghz.

Además de un reducido consumo de energía, el C7 ofrece capacidades mejoradas de encriptación y seguridad, incluido soporte para el sistema de encriptación SHA-1.

Aunque el C7 se ofrece como un chip para ordenadores de sobremesa, las pruebas han demostrado más de cinco horas de batería en aplicaciones móviles. Una segunda versión del chip, denominada C7-M capacidades de gestión de consumo que permitirán vidas de batería aún mayores.