VIA presenta nuevas placas base

Workspace

VIA Technologies ha presentado hoy las placas base EPIA CN Series Mini-ITX, las últimas plataformas ultra compactas basadas en la gama de procesadores VIA C7, con una media de consumo de potencia de sólo 16 vatios.

La placa base VIA EPIA CN establece nuevos estándares para pequeños formatos, un procesador de alta potencia VIA C7 con velocidades de 1GHz o 1,3GHz, junto con el chipset de medios digitales VIA CN700 que integran los gráficos VIA UniChromePro 2D/3D con aceleración MPEG-2 de hardware, soporte doble para monitor, VIA Vynil Multi-channel Audio, un puerto PCI, soporte para hasta 1GB de memoria SSR2 400/533MHz y SATA II RAID.

El C7 está basado en la arquitectura VIA Coolstream Architecture y fabricado con el proceso 90nm. Junto con la placa base VIA EPIA CN, este procesador ofrece una plataforma incluye la tecnología VIA PowerSaver 3.0 y reduce el consumo de memoria energética en más de un 50 por ciento a través del soporte DDR2 para hacer posible un rendimiento por vatio de primer orden.

La placa base VIA EPIA CN Mini-ITX ha sido diseñada para inspirar una nueva generación de aplicaciones de medios digitales y está disponible con los procesadores C7 de 1,3GHz o de 1 GHz. Dispone de una conexión VIA V4 de gran rendimiento y del chipset VIA CN700 de medios digitales.

EPIA CN Mini-ITX establece nuevos estándares completos y flexibles para facilitar desarrollos integrados. El conjunto incluye el procesador de gráficos VIA UniChrome Pro IGP que ofrece a los usuarios imágenes ajustadas y claras utilizando la aceleración de hardware MPEG-2 y el motor Chromotion CE con el DuoView+, audio de seis canales, un puerto PCI heredado, salidas S-Video & RCA así como puertos en serie, paralelos y USB para diferentes opciones de conectividad. También se apoya en una placa base ultra compacta de hasta 1GB de memoria DDR2 400/533MHz, SATA II RAID nativo 0 y 1, y banda ancha Ethernet 10/100Mb por segundo.

El motor de seguridad VIA PadLock Security Engine está integrado en el procesador VIA C7 y es el hardware de seguridad x86 más avanzado del mundo. Incorpora el motor x86 AES de encriptación más rápido del mundo y ofrece un conjunto de herramientas para permitir a los desarrolladores descargar el proceso computacional involucrado en algoritmos complejos de seguridad dejándoles libertad a la carga de los procesadores para manejar más datos de forma más rápida.