Via Technologies y Mecer, juntos por un ordenador educativo para países africanos

CloudServidores

El procesador utilizado permite adaptarse a las condiciones de la infraestructura eléctrica del continente.

En África, continente definido por la pobreza, donde el servicio eléctrico es de baja calidad, se necesitan ordenadores que sepan aprovechar al máximo la corriente que les llega. En un esfuerzo por dar una solución eficiente a este problema VIA Technologies, empresa especializada en tecnología de ‘chip’ de silicio y soluciones de plataforma de PC, y Mecer, uno de los fabricantes de ordenadores líder en Sudáfrica, anunciaron hoy el lanzamiento de un nuevo PC Educativo Mecer, que funciona con el procesador de sobremesa de 1.5Hz VIA C7-D.

Según informaron en un comunicado ?al potenciar la eficiencia energética del procesador VIA C7-D, especialmente adecuada para la pobre infraestructura eléctrica de África, el ordenador educativo Mecer mejora el estándar de los ordenadores para uso académico y se amolda a las diversas exigencias energéticas de los ordenadores educativos dirigidos al continente africano?

De este modo se amplía “la misión de la iniciativa VIA pc-1 para llevar el acceso a la informática y las comunicaciones a nuevos usuarios”, explicó la gerente de desarrollo comercial para África de VIA Technologies, Werner du Plessis.

Además, el presidente de Mecer, David Kan, aseguró que existe un “verdadero cambio en los requisitos del Gobierno y de las organizaciones en África del Sur, donde los responsables de la toma de decisiones están tomando en cuenta más seriamente el equilibrio entre el rendimiento del ordenador, la fiabilidad y el coste total de propiedad”.

El nuevo PC educativo Mecer está disponible en una selección de las principales tiendas de venta al por menor en África del Sur y es compatible con una variedad de sistemas operativos, entre ellos Microsoft Windows XP Starter Edition. Características do PC educativo Mecer

Procesador: Procesador de sobremesa VIA C7-D de 1.5XHZ Chipset: Ghip IGT de medios Dixitais VIA CN700Gráficos: VIA UniChromo Pro II con un procesador gráfico 3D/2D integrado con un acelerador decodificador de hardware MPEG-2.Memoria: Máis de 2XB de DDR2 400/533 SDRAMDisco Duro: 3.5?IDE/SATADispositivo óptico: Opción de 5.25? CD y/o DVDPeriféricos: Teclado PS2 e Mouse óptico