Viadeo se volcará en China para superar a Linkedin

La plataforma de networking Viadeo ha dado un paso importante para consolidar expansión. La firma acaba de conseguir una inyección de capital de 24 millones de euros por parte de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE.UU.), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.

Con esta financiación la red social profesional gala podrá acometer un plan para aumentar sus servicios y su penetración internacional con el fin de acercarse a la líder del sector, Linkedin.

“Gracias a esta inyección de capital, Viadeo podrá ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, entre otros.)”, explica la compañía en una nota de prensa.

Viadeo no lo tendrá fácil para auparse al primer puesto de las redes sociales profesionales. Linkedin se apoya en 150 millones de profesionales que ya utilizan sus servicios y está registrando una importante expansión en Europa tras su consolidación en Estados Unidos. La firma acaba de abrir oficinas en España, donde ya tiene 15 millones de usuarios activos.

Por su parte, Viadeo tiene 40 millones de suscriptores y tan solo 1,2 millones de usuarios en nuestro país, es decir, menos de un 10% que los de su competidora. No obstante, cada mes se suman a la plataforma francesa un millón de usuarios, tres veces más que hace dos años.

Viadeo cuenta con la ventaja de tener una buena posición en los mercados emergentes, como América Latina, Rusia o India. Su objetivo principal para el crecimiento, no obstante, es la populosa China.

Actualmente Viadeo es líder en el país asiático, con 10 millones de usuarios. En la práctica, uno de cada cuatro profesionales inscritos en Viadeo sería chino. El territorio puede reportarle a la empresa un gran crecimiento rápidamente, ya que cada día se inscribirían 500.000 personas al servicio en el país mandarín. La empresa gala heredó gran parte de su audiencia en dicho mercado al comprar a la compañía local Tianji a finales de 2007. “Realmente somos un jugador local con una buena posición y tracción. Creemos que el momento de invertir en China”, asegura para Venture Beat el responsable de estrategia de Viadeo, Olivier Fecherolle. Esta meta no es nueva, ya que hace unos meses el consejero delegado Dan Serfaty ya confesaba a The Next Web que su principal objetivo era el país.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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