Categories: Empresas

ViaMichelín amplía su familia de navegadores Navigation X

El mercado de navegadores GPS sigue creciendo, y no sólo en número de modelos y compañías que copan el mercado, sino en ventas. El crecimiento del mercado GPS en España en 2006 alcanzó un impresionante 230 por ciento. Y las previsiones para este año también son de crecimiento, aunque más sostenido, un 74 por ciento. Con estas cifras en mente la estrategia de ViaMichelin es la de consolidarse en este mercado, para lo que además de ofrecer nuevos modelos y mantener la facilidad de uso y portabilidad del producto, además de integrar radares, información del tráfico o Guías Michelín, ha creado el Programa ViaMichelin Advantaje y está fomentando la integración entre la web, el GPS y la experiencia de los usuarios.

En cuanto a los dos nuevos modelos que ha presentado la compañía, pretenden cubrir ese mercado de entrada de gama, intentando atraerse a esos usuarios que quieren probar “qué es eso de los GPS”; y se llevarán una sorpresa porque esta entrada de gama no les ofrecerá algunas cosas que podrían esperar, pero en cambio encontrarán otras presenten en modelo avanzados de otros fabricantes y, sobre todo, el compromiso ViaMichelin.

Entre lo que no encontrarán en los modelos X960 y X970 está el MP3. Sí encontrarán, en cambio un programa, ViaMichelin Advantaje, del que os hablaremos más adelante.

El nuevo Navigation X960 es el modelo de bolsillo de ViaMichelín, que le define como el compañero compacto, ligero y eficaz que está al alcance de todos (229 euros con mapas de España y 299 con mapas de Europa). Por su parte, al ViaMichelín Navigation X970T (329 euros con mapas de España y 399 euros con mapas de Europa)se le define como el GPS inteligente por su rápida capacidad de cálculo. A esta característica se le añade su capacidad Bluetooth que le convertirá en el manos libres del móvil. Ambos modelos, no obstante, incorporan los menús intuitivos habituales, los contenidos de las guías ViaMichelin, viajes con diferentes itinerarios, etc.

Señalar que esta familia se completa con el modelo Navigation X980T, lanzado en octubre de 2006, que se caracteriza por su pantalla panorámica y que la información se muestra en dos pantallas, una para el mapa y otra para el próximo giro. Este modelo está más indicado para grandes desplazamientos.

Sobre ViaMichelín Advantage destacar que es una propuesta muy interesante que consiste en el acceso de todos los clientes de ViaMichelin a servicios y contenidos exclusivos que se concretan en tres ventajas clave: actualización de la cartografía; acceso a contenidos cualificados (radares, puntos de interés, itinerarios, etc) y la convergencia de las funciones de www.viamichelin .com. En esta página web los usuarios pueden planear sus desplazamientos y después volcarlos directamente en su GPS, compartiendo además con amigos o familiares esa información. Seguro que la comunidad que se está creando permitirá disfrutar de rutas que otros ya han disfrutado y que incrementará la usabilidad de nuestro navegador.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago