ViaMichelin te da más

Empresas

La compañía anuncia la salida de su gama New Edition que incluye una nueva versión de su software de navegación y amplía la oferta de servicios ViaMichelin Advantage.

Un mercado en constate crecimiento

Desde hace dos años, la tasa de crecimiento de 3 cifras de este mercado demuestra la atracción de los consumidores hacia este producto. Presente en el mercado de los GPS desde hace 2 años, ViaMichelin se ha planteado desde el principio el uso del GPS con un enfoque multiservicio.

La nueva versión del software ViaMichelin Navigation 7 ofrece a los usuarios una ergonomía innovadora, una nueva cartografía, un menú de navegación con acceso directo a las funciones clave y a los contenidos exclusivos de Michelin (Guía de Viaje), así como un grafismo innovador.

Se han incluido numerosas mejoras en la interfaz para volverla aún más intuitiva y fácil de manejar: inclusión de una zona dedicada a la información práctica (nivel de la batería, velocidad, duración del trayecto, etc.), remodelación de los pictogramas y de sus textos, acceso directo a las estaciones de servicio y aparcamientos más cercanos.

Toda la seguridad es poca

En este nuevo software, ViaMichelin dedica una atención especial a dotar a sus GPS de funciones o información relacionadas con la seguridad. Aparte de los elementos de seguridad que figuran ya en sus GPS (información del tráfico, alarma radares, alarma limitación de velocidad), esta nueva versión integra como estándar el aviso de las curvas peligrosas, aviso de los colegios mediante una señal sonora, anuncio del tipo de revestimiento de la carretera, aviso de las zonas de adelantamiento seguro, una señal de advertencia cuando el automovilista lleva conduciendo más de dos horas y modo “túnel” que modifica la luminosidad de la pantalla y simula la continuación del itinerario en caso de que no se reciba señal GPS. Todas estas funciones mediante alarmas sonoras (voz o bip) o visualmente (a la derecha de la pantalla), pueden activarse o desactivarse si el usuario lo desea.

Junto con estas mejoras, ViaMichelin ha desarrollado una oferta de contenidos en tiempo real compuesta actualmente por: previsión gratuita del tiempo a cinco días (actualizada dos veces al día); localización de los aparcamientos y disponibilidad de plazas libres, solamente en Ile-de-France (actualizada cada 10 minutos); acceso a todas las direcciones guardadas en “Mi ViaMichelin” en el sitio www.ViaMichelin.es; actualización de los radares fijos efectuada cada mes y disponible para descarga gratuita en el sitio de ViaMichelin puede igualmente ser enviada directamente a su GPS.

Descubre tu ruta

Hay que destacar que ViaMichelin integra de forma exclusiva y adaptada a la navegación todo el contenido digital de las Guías Verdes y de la Guía Michelin. Con el lanzamiento de este software, esta oferta se enriquece con más de 9.000 fotos turísticas (30.000 de aquí a 2008 descargables gratuitamente desde el sitio ViaMichelin.es) en 5 países (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido). Con el fin de ofrecer siempre unos contenidos adicionales más completos y cualificados,

ViaMichelin le propone descargarse desde su sitio www.ViaMichelin.es una serie de itinerarios temáticos y sus packs Actualidad y Descubrir.

El circuito turístico consta de cerca de 100 itinerarios temáticos a través de Europa (Los Picos de la Selva Negra, El Valle del Rin, Circuito Iglesias Románicas en Navarra, La Costa Vasca Española, La Ruta del Cristal, Los Picos de los Vosgos, Inverness, el Lago Ness y sus Alrededores,

la Isla de Isquia, Verona, El Algarbe, etc.) concebidos especialmente a partir de las bases de datos de La Guía Verde.

Por otra parte, desde finales de agosto, se ofrecen los packs Actualidad y Descubrir, actualizados según los últimos acontecimientos y la temporada del año. Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby, por ejemplo, los usuarios podrán descargarse todos los estadios y las mejores direcciones relacionadas con el rugby. Esta oferta se enriquecerá con nuevos packs todos los meses.

Lea también :