Viasat ofrece conexión a Internet a los más de 10 millones de españoles que no tienen

Movilidad

Uno de los objetivos de Viasat es mejorar la cobertura en aquellas regiones de España que no tienen acceso a Internet de alta velocidad.

Viasat, una compañía global de comunicaciones estadounidense, ha aterrizado en España para brindar conexión a Internet de alta velocidad a los más de 10 millones de habitantes que todavía no tienen acceso al mínimo recomendado por la Unión Europea.  

Este 21% de españoles se encuentra, principalmente, en zonas rurales del país, según los datos recogidos por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018. En orden de comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet de alta velocidad, seguida por Cataluña y después Galicia.  

Con el propósito de acabar con esta brecha digitalViasat pretende ofrecer sus servicios y tecnología a aquellas personas cuyos hogares no llegan a la velocidad mínima de Internet con diferentes planes y tarifas en función de las necesidades del consumidor. La conexión que ofrece Viasat es posible gracias al satélite Ka-Sat, con una capacidad de 90 gigabits por segundo.  

Dicho satélite da cobertura a prácticamente toda Europa y uno de sus puntos fuertes es que está alimentado por la tecnología de Viasat y se encarga del desarrollo de los módems y la tecnología necesaria para que el Wi-Fi opere correctamente.  

Evan Dixon, Managing Director de Europa de Viasat, ha explicado: “Queremos ayudar a los españoles que todavía no tienen acceso a Internet de calidad. Nos encontramos ante una situación donde la despoblación en las zonas rurales no para de crecer y, además, somos conscientes de que el acceso a Internet está relacionado directamente con el desarrollo económico y social de estas zonas. Por ello, ofrecemos nuestra tecnología a esos hogares que no tienen acceso a Internet de alta velocidad y proporcionarles nuevas oportunidades como poder ver un vídeo en streaming, comprar por Internet, usar redes sociales o poder hablar con sus familias. En definitiva, resolver la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural”. 

Lea también :