Viber añade videollamadas a sus aplicaciones en Android e iOS

AppsEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Prepara además otras novedades para final de año. Una, relacionada con los juegos, y una posible integración en Viber de los servicios ecommerce de Rakuten.

La aplicación de mensajería instantánea Viber, propiedad del gigante japonés del ecommerce Rakuten, extiende sus funciones más allá de los mensajes y los chats de texto. Después de introducir llamadas de voz sobre IP en el móvil, ahora anuncia la incorporación de videollamadas HD a sus aplicaciones para Android e iOS.

Viber no es la primera aplicación de mensajería que incluye llamadas. Line, WeChat y Kakao se encuentran entre los rivales que ya ofrecen este tipo de servicio.

Viber ya ofrecía videollamadas en sus aplicaciones de escritorio. Ahora, el CEO de Viber, Talmon Marco, señala a TNW que Viber está lista para repetir la experiencia en el móvil, después de dos años de trabajo y pruebas. Marco dice que el servicio es lo suficientemente robusto como para soportar videollamadas, incluso en las conexiones de red más básicas, aunque obviamente una señal débil no va a producir una experiencia de calidad HD.

Además, Viber 5.0 para Android e iOS introducirá los códigos QR para compartir detalles de contacto. De esta forma, si usted conoce a alguien nuevo y desea compartir información, es tan sencillo como escanear su código de uso del teléfono.

Marco avanzó además que su compañía está preparando otros tres “grandes” lanzamientos antes de que finalice el año. Uno tendrá que ver con los juegos y es posible que otro sea la integración de los servicios de comercio electrónico de Rakuten. “Nuestra misión no ha terminado”, afirma Marco. “Ahora que usted puede hacer videollamadas desde su teléfono, así como en su PC y Mac, siempre puede hablar de la manera que sea más conveniente para usted, donde quiera que se encuentre”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor